Ir más Allá con DIOS


Éxodo
3:10 Ven, por tanto, ahora, y te enviaré a Faraón, para que saques de Egipto a mi pueblo, los hijos de Israel.
3:11 Entonces Moisés respondió a Dios: ¿Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel?

Nuestro señor llamo a Moisés a servirle y sin juzgar a Moisés el se negó 3 veces con excusas, Yo como humano lo entiendo ya que la carne es débil y perezosa, ¿cuantas excusas le hemos puesto al señor nuestro DIOS? Y conociendo bien el libro de éxodo sabemos cuan grandes maravillas obro DIOS a través de Moisés, Las Plagas con que fue castigada Egipto, Se abre el mar rojo, Derribo muros, dio el mana, dio agua de una roca, Las tablas con los 10 mandamientos, grandes triunfos en batallas, de día estaba con ellos en forma de nube y de noche en columna de fuego.

¿Entonces que no obraría DIOS a través de nosotros? Si llegamos a obedecer, al Señor le gusta que uno actúe, tratare de explicarme mejor, para DIOS era fácil desaparecer al pueblo de Egipto y ponerlo en la tierra que les tenía, pero para el ser Glorificado permitió que pasaran muchos eventos y para demostrarnos sus maravillas y grandeza.

DIOS nos trata como a bebes, ¿cuantos de nosotros mandamos a nuestros hijos pequeños a hacer algo, así sepamos que lo hará diferente a lo que esperamos las primeras veces, o se le hará difícil?, pero sabemos de lo que nuestros bebes son capaces y los dejamos cargar una bolsita del mercado o subir un escalón solito, así sea agarrándose y ensuciándose, pero lo hacemos para que el agarre confianza y aprenda a que pueden hacer mas cosas de las que cree.

DIOS nos trata de esa manera, nos esfuerza por ir más allá, para demostrarnos que aun podemos ir más lejos mientras caminemos con el.

Veamos otro ejemplo
Jonás
1:1 Vino palabra de Jehová a Jonás hijo de Amitai, diciendo:
1:2 Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y pregona contra ella; porque ha subido su maldad delante de mí.
1:3 Y Jonás se levantó para huir de la presencia de Jehová a Tarsis, y descendió a Jope, y halló una nave que partía para Tarsis; y pagando su pasaje, entró en ella para irse con ellos a Tarsis, lejos de la presencia de Jehová.

DIOS le encomienda hacer algo, pero el sale corriendo del señor, entonces DIOS se molesta lo hace pasar por penurias hasta que el va y hace lo que se le envió, molesto y todo pero fue, Jonás quería que se consumiera el pueblo de Nínive y el señor en su infinita misericordia quería que el pueblo se arrepintiera.

Ahora la pregunta es esta ¿Qué nos a mandado a hacer DIOS y aun no hemos hecho nada, si el señor te dio don de Sanación entonces para que se cumpla su palabra empieza a orar por los enfermos y DIOS empezara a respaldarte, pero no esperes que el enfermo venga a ti y le digas bueno DIOS puede sanarte, al contrario levántate visita los enfermos en tu comunidad en los hospitales y orales, esa es tu parte del resto se encarga el Señor.

¿DIOS te dio un ministerio de evangelista? Entonces como esperas que lleguen mas personas a los pies de Cristo cuando no predicas, ¿acaso esperas a que baje un Ángel a Predicar o el mismo Señor?, toma la iniciativa y el te va a respaldar.
Josué

1:3 Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie.

Esta promesa también es para nosotros, solo queda de nuestra parte orar, ayunar, vigilar, levantarnos en esta guerra espiritual y conquistar lo que pise nuestra planta del Pie, la bendición la determinamos nosotros. ¿hasta donde quieres llegar en el ministerio?

El Ayuno


EL AYUNO

Mateo 6:16 Cuando ayunéis, no seáis austeros, como los hipócritas; porque ellos demudan sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.
6:17 Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro,
6:18 para no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

Definiciones de ayunar en la web: Privarse de alimento y bebida; Por extensión, privarse de alguna actividad placentera.

Al Ayunar hacemos un sacrificio vivo, negamos a nuestro propio cuerpo el derecho que tenemos de comer para vivir. En El Evangelio según Mateo 6:16 Jesús nos dice que no seamos hipócritas a la hora del ayuno y que la única recompensa que se encontraría así es la vanagloria o que los demás hablen bien de ti porque ayunas.

Al Contrario Jesús nos exhorta a que lo hagamos en secreto y nuestro Señor nos recompensara en público. Ahora tenemos que Preguntarnos ¿DIOS nos recompensara en publico? Hermanos No Ayunamos de Gratis, nos van a Pagar, por decirlo así, si ayunamos por sanidad, por liberación u otra causa y ese resultado que se busca agrada a DIOS el nos dará la victoria en publico, todos se enteraran de las Grandes cosas que hace DIOS en nuestras vidas, esa es una gran recompensa.

También el señor nos dice en Marcos 9:29 Y les dijo: Este género con nada puede salir, sino con oración y ayuno.

El ayuno trae Liberación, sanidad, abre puertas, milagros, no nos deja caer en tentación, el ayuno mueve la mano de DIOS. Necesitamos estar fuertes espiritualmente para que el Señor nos use y no venga el enemigo a barrer el piso con nosotros.

En el Antiguo Testamento encontramos varios hombres de DIOS que ayunaron: Moisés (Deut.9:9) quien ayuno 40 días y lo tuvo que repetir; David (2 Sam.12:16) quien ayuno por 7 días; Daniel (Daniel 9:3) ayuno 21 días, Elías 40 días.

El Ministerio Evangelistico más Grande del mundo empezó con 40 días de ayuno. Marcos 1:13 Y estuvo allí en el desierto cuarenta días, y era tentado por Satanás, y estaba con las fieras; y los ángeles le servían.

Si Jesús siendo El Rey de Reyes y Señor de Señores Ayuno, no solo lo hizo por fortaleza espiritual sino también para demostrarnos que tenemos que hacerlo.
Tenemos que acordarnos que estamos en una Guerra espiritual, así que a orar ayunar leer la palabra para que DIOS nos use en Gran manera.

Jesús Te Ama Búscale.

Existe Una Salida !

JUAN 10:10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.


Así es amigos, El Ladrón que es el enemigo vino para robar, matar y destruir. Y no estamos hablando de robar bienes personales, ni de destruir con terremotos o desastres naturales, a venido a robar si, no solo influenciando a personas a llevarse lo que no les pertenece, sino que también quiere robarse las bendiciones que DIOS nos ha dado, también vino a matar y quiere llevarse tu alma al infierno.

Vino a matar, lamentablemente basta con ver las noticias a diario de nuestro país, para saber como se a multiplicado la maldad a tal punto que por un celular matan a una persona, que por no entenderse entre los mismos delincuentes se maten, no les importa disparar y que estén niños u otras personas en medio de ellos, el demonio es quien los tiene influenciados, no digo que muchas otras razones sociales lleven a una persona a matar y ser así, pero todo eso lo logra el enemigo.

Vino a destruir, nuestra comunión con DIOS, los valores éticos y morales, destruir sueños, logros, familias. Cuantas familias no se han desmoronado por vicios, droga, alcohol, celos, inmoralidades, maltratos y demás.

Nosotros nos hemos alejado de DIOS y el enemigo se acerco a envenenarnos con envidias, celos, vicios. El enemigo sabe que si logra destruir tu carrera profesional, tus sueños, tu familia caes en depresión, muchos no resisten y matan o se matan, otros se hacen de una coraza fuerte en su mente o corazón y pasan la vida hiriendo a otros antes de salir heridos ellos, terminando mas vacios, solos y aun lejos de DIOS. Otros terminan buscando soluciones en falsas doctrinas.

El enemigo sabe manipular los sentimientos con pensamientos depresivos, de venganza, de odio, por eso esposos golpean a sus esposas, padres abusan de sus hijos, hijos matan a los padres, jóvenes huyen de sus hogares, otros caen en vicios. Los más afortunados terminan separados de sus familias y aunque no lo demuestren siempre tienen una gran cicatriz en sus corazones, que tarde o temprano reflejaran en sus vidas.

A pesar que conocí a DIOS en mi niñez entre los 8 y 9 años, me aparte de sus caminos y no fue hasta 20 años después que DIOS nuevamente empezó a tratar conmigo, luego de yo permitir que el enemigo me quitara una familia y también por mis malas acciones.

Y aunque he tenido problemas en mi desarrollo lo que he vivido y luchado DIOS lo ha permitido para desenmascarar al demonio.

Pero DIOS vino para darnos vida y vida en abundancia, no importa los pecados que tengas, no importa los problemas que tengas, no importa lo que piensen los demás aunque eso a veces nos duela, lo importante es que Jesús esta con los brazos abiertos esperándonos y el nos puede hacer cambiar, puede reconstruir nuestras vidas, aunque todo parezca imposible, tranquilo que esa es la especialidad de DIOS el nos sustentara.

Jesús Te Ama, búscale.

CRISTIAN SALINAS

La Fe

Es el mejor escudo antimisiles que existe.

A través de la fe, el poder del Rey, es soltado sobre nuestras vidas, para así poder cumplir el plan y el propósito de Dios. 

Edifica tu Fe en la Palabra de Dios.

Vamos a usar nuestros escudos de la fe.
La Unidad y La Palabra.
Compartamos en este día los unos con los otros los

pedidos personales y alentémonos con Palabra de Fe.

No hay nada imposible para Dios