El Ayuno


EL AYUNO

Mateo 6:16 Cuando ayunéis, no seáis austeros, como los hipócritas; porque ellos demudan sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.
6:17 Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro,
6:18 para no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

Definiciones de ayunar en la web: Privarse de alimento y bebida; Por extensión, privarse de alguna actividad placentera.

Al Ayunar hacemos un sacrificio vivo, negamos a nuestro propio cuerpo el derecho que tenemos de comer para vivir. En El Evangelio según Mateo 6:16 Jesús nos dice que no seamos hipócritas a la hora del ayuno y que la única recompensa que se encontraría así es la vanagloria o que los demás hablen bien de ti porque ayunas.

Al Contrario Jesús nos exhorta a que lo hagamos en secreto y nuestro Señor nos recompensara en público. Ahora tenemos que Preguntarnos ¿DIOS nos recompensara en publico? Hermanos No Ayunamos de Gratis, nos van a Pagar, por decirlo así, si ayunamos por sanidad, por liberación u otra causa y ese resultado que se busca agrada a DIOS el nos dará la victoria en publico, todos se enteraran de las Grandes cosas que hace DIOS en nuestras vidas, esa es una gran recompensa.

También el señor nos dice en Marcos 9:29 Y les dijo: Este género con nada puede salir, sino con oración y ayuno.

El ayuno trae Liberación, sanidad, abre puertas, milagros, no nos deja caer en tentación, el ayuno mueve la mano de DIOS. Necesitamos estar fuertes espiritualmente para que el Señor nos use y no venga el enemigo a barrer el piso con nosotros.

En el Antiguo Testamento encontramos varios hombres de DIOS que ayunaron: Moisés (Deut.9:9) quien ayuno 40 días y lo tuvo que repetir; David (2 Sam.12:16) quien ayuno por 7 días; Daniel (Daniel 9:3) ayuno 21 días, Elías 40 días.

El Ministerio Evangelistico más Grande del mundo empezó con 40 días de ayuno. Marcos 1:13 Y estuvo allí en el desierto cuarenta días, y era tentado por Satanás, y estaba con las fieras; y los ángeles le servían.

Si Jesús siendo El Rey de Reyes y Señor de Señores Ayuno, no solo lo hizo por fortaleza espiritual sino también para demostrarnos que tenemos que hacerlo.
Tenemos que acordarnos que estamos en una Guerra espiritual, así que a orar ayunar leer la palabra para que DIOS nos use en Gran manera.

Jesús Te Ama Búscale.

0 comentarios:

Publicar un comentario