Ir más Allá con DIOS


Éxodo
3:10 Ven, por tanto, ahora, y te enviaré a Faraón, para que saques de Egipto a mi pueblo, los hijos de Israel.
3:11 Entonces Moisés respondió a Dios: ¿Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel?

Nuestro señor llamo a Moisés a servirle y sin juzgar a Moisés el se negó 3 veces con excusas, Yo como humano lo entiendo ya que la carne es débil y perezosa, ¿cuantas excusas le hemos puesto al señor nuestro DIOS? Y conociendo bien el libro de éxodo sabemos cuan grandes maravillas obro DIOS a través de Moisés, Las Plagas con que fue castigada Egipto, Se abre el mar rojo, Derribo muros, dio el mana, dio agua de una roca, Las tablas con los 10 mandamientos, grandes triunfos en batallas, de día estaba con ellos en forma de nube y de noche en columna de fuego.

¿Entonces que no obraría DIOS a través de nosotros? Si llegamos a obedecer, al Señor le gusta que uno actúe, tratare de explicarme mejor, para DIOS era fácil desaparecer al pueblo de Egipto y ponerlo en la tierra que les tenía, pero para el ser Glorificado permitió que pasaran muchos eventos y para demostrarnos sus maravillas y grandeza.

DIOS nos trata como a bebes, ¿cuantos de nosotros mandamos a nuestros hijos pequeños a hacer algo, así sepamos que lo hará diferente a lo que esperamos las primeras veces, o se le hará difícil?, pero sabemos de lo que nuestros bebes son capaces y los dejamos cargar una bolsita del mercado o subir un escalón solito, así sea agarrándose y ensuciándose, pero lo hacemos para que el agarre confianza y aprenda a que pueden hacer mas cosas de las que cree.

DIOS nos trata de esa manera, nos esfuerza por ir más allá, para demostrarnos que aun podemos ir más lejos mientras caminemos con el.

Veamos otro ejemplo
Jonás
1:1 Vino palabra de Jehová a Jonás hijo de Amitai, diciendo:
1:2 Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y pregona contra ella; porque ha subido su maldad delante de mí.
1:3 Y Jonás se levantó para huir de la presencia de Jehová a Tarsis, y descendió a Jope, y halló una nave que partía para Tarsis; y pagando su pasaje, entró en ella para irse con ellos a Tarsis, lejos de la presencia de Jehová.

DIOS le encomienda hacer algo, pero el sale corriendo del señor, entonces DIOS se molesta lo hace pasar por penurias hasta que el va y hace lo que se le envió, molesto y todo pero fue, Jonás quería que se consumiera el pueblo de Nínive y el señor en su infinita misericordia quería que el pueblo se arrepintiera.

Ahora la pregunta es esta ¿Qué nos a mandado a hacer DIOS y aun no hemos hecho nada, si el señor te dio don de Sanación entonces para que se cumpla su palabra empieza a orar por los enfermos y DIOS empezara a respaldarte, pero no esperes que el enfermo venga a ti y le digas bueno DIOS puede sanarte, al contrario levántate visita los enfermos en tu comunidad en los hospitales y orales, esa es tu parte del resto se encarga el Señor.

¿DIOS te dio un ministerio de evangelista? Entonces como esperas que lleguen mas personas a los pies de Cristo cuando no predicas, ¿acaso esperas a que baje un Ángel a Predicar o el mismo Señor?, toma la iniciativa y el te va a respaldar.
Josué

1:3 Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie.

Esta promesa también es para nosotros, solo queda de nuestra parte orar, ayunar, vigilar, levantarnos en esta guerra espiritual y conquistar lo que pise nuestra planta del Pie, la bendición la determinamos nosotros. ¿hasta donde quieres llegar en el ministerio?

0 comentarios:

Publicar un comentario